Los 4 Pilares de la Educación

  1. aprender a conocer: consiste en adquirir los instrumentos del conocimiento y hace énfasis en los métodos que se deben utilizar para conocer, posibilita aprender a comprender el mundo que nos rodea al menos suficientemente para vivir con dignidad, desarrollar capacidades y convivir con los demás.
  2. aprender a hacer: consiste en preparar a alguien para una tarea definida con el fin de que participe en la fabricación de algo. Promueve el trabajo en grupo, tomar decisiones y relacionarse, para adquirir una competencia que capacite a la persona para hacer frente a diversas situaciones.
  3. aprender a convivir: es un elemento necesario para igualar a todos y evitar conflictos, plantea la empatía (entender al otro). Desarrolla la comprensión del otro, respetarlos valores, comprensión mutua y la paz.
  4. aprender a ser: consiste en el desarrollo total y máximo de cada persona. Cada persona debe de tener un pensamiento autónomo y critico para elaborar un juicio propio, para determinar por sí mismo quéhacer en las diferentes situaciones de la vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: